score
MéxicoNoticias

Anulan otra multa contra Elba Esther Gordillo, ahora por 16 mdp

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló una resolución del SAT con la que multó a la exlideresa magisterial mientras estaba presa.

Este miércoles, las autoridades anularon otra multa a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo. En esta ocasión, por 16 millones 174 mil 75 pesos con 63 centavos.

Así lo decretó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y, con siete votos a favor y cuatro en contra, dejó sin efecto la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra Gordillo. Esto porque, consideró, fue violada la garantía de audiencia de la profesora.

Y es que, de acuerdo con el tribunal, Elba Esther no se pudo defender cuando el SAT le impuso la multa porque estaba en prisión.

Por esta razón, el SAT deberá reponer, en un plazo de cuatro meses, el proceso en contra de Gordillo.

Sin embargo, la resolución del TFJA señala, de la misma forma, que el SAT podría desistir la reposición del procedimiento porque es un caso del ejercicio fiscal 2010.

En ese sentido, la comisionada Nora Elizabeth Urbi Genel fue quien compartió los argumentos de Elba Esther Gordillo. Pues, aseveró “se violentó su garantía de audiencia y derecho humano de acceso a la justicia”.

Asimismo, la magistrada advirtió que no hubo documentación comprobatoria para que Gordillo pudiera demostrar que cumplió con sus obligaciones fiscales. Y, por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no dejó que se presentaran los documentos pertinentes.

 “De las pruebas aportadas por la accionante (Gordillo), se constató que el SNTE negó reiteradas ocasiones su petición relativa a que se le proporcionara la información que permitiera demostrar ante la autoridad el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, puntualizó Urbi Genel.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Era necesario un marco jurídico en la modalidad del teletrabajo para evitar abusos: Luisa María Alcalde

“No hay fuente más rica para la oposición que lo que dice AMLO en las mañaneras”: Luis Estrada

Ley del INE permite la censura, es ilegítima y hay que cambiarla: Salinas Pliego se une a AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button