CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 136 mil muertes por COVID-19 y suma más de 1 millón 571 mil casos acumulados

Este miércoles se añadieron casi 16 mil casos a las cifras del país mientras la epidemia sigue en aumento.

Hasta este miércoles 13 de enero de 2021, México acumula 1 millón 571 mil 901 de casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Así como 136 mil 917 muertes por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Junto al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, fue quien presentó los números de la pandemia que se acumulan hasta este miércoles en el país. Y reveló que hay el índice de positividad ante la COVID de los mexicanos aumentó en 2 puntos porcentuales: ahora asciende a 45%.

De acuerdo con las cifras COVID de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 15 mil 873 casos. Además, la dependencia agregó mil 235 decesos, que tuvieron ocurrencia en todo el país.

De la misma forma, destaca que, hasta este miércoles 13 de enero, suman más de 1 millón 176 mil casos recuperados de COVID-19, de entre 1 millón 571 mil acumulados. No obstante, se estima que hay más de 98 mil 700 casos activos en todo México. Con ello, se refiere a los contagios que se confirmaron en las últimas dos semanas.

Por su parte, López-Gatell destacó que este miércoles inició el programa de vacunación masiva contra COVID para personal médico de todo el país.

Hospitalización COVID

Asimismo, los datos de la SSA muestran que la ocupación hospitalaria sigue en aumento tras las reuniones de fin de año. En el Valle de México, tanto las camas COVID y de hospitalización general están al borde de la sobresaturación.

En ese sentido, los datos muestran que, en la Ciudad de México (CDMX), las camas de hospitalización general están ocupadas en un 91%, y en el Estado de México (Edomex), 83%. De la misma forma, las camas con ventilador, destinadas a pacientes COVID y con enfermedades respiratorias, están ocupadas en un 87% en CDMX y 79% en el territorio mexiquense.

Sin embargo, otros estados con una hospitalización alta por COVID-19 son Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

También te puede interesar:

Nueva cepa COVID-19 en México: ¿La vacuna de Pfizer funciona contra esta variante?

Hospital de La Villa, en CDMX, rechaza pacientes COVID aún con 99 camas libres

Millonario compra todos los boletos de un avión por miedo a contagiarse de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button