MundoNoticias

Stephen Hawking anticipó la llegada de la pandemia en 2001

El científico advirtió en 2001 que sería un virus y no una bomba atómica lo que terminaría con la población de la Tierra

Tras los diferentes sucesos ocurridos el año pasado se han rescatado diferentes teorías e incluso predicciones que podrían habernos alertado de lo que estaba por suceder. Es el caso de Stephen Hawking, quien en plena pandemia su nombre ha tenido gran relevancia por sus investigaciones y divulgaciones.

Y es que el considerado como uno de los científicos más influyentes del siglo XX advirtió en octubre de 2001 durante una entrevista con el periódico británico The Daily Telegraph que sería un virus y no una bomba atómica lo que terminaría con la población de la Tierra.

En aquel entonces confesó “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.

Durante esa conversación ocurrida hace casi dos décadas, Hawking explicó que el peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”.

Sin embargo, la llegada de un virus no era lo único que le preocupaba al físico de la Universidad Cambridge pues también consideraba como amenaza para la humanidad el calentamiento global.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump (de retirarse del Acuerdo de París) podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló a la BBC en 2016.

Incluso también llegó a decir que “el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”.

¿Quién fue Stephen Hawking?

Stephen Hawking fue uno de los científicos más influyentes y reconocidos del siglo XX, nació un 8 de enero de 1942 y perdió la vida el 14 de marzo de 2018.

A lo largo de su vida tuvo varias teorías sobre la humanidad, incluso escribió acerca de los misterios del espacio, tiempo y los agujeros negros.

Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con el físico Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Tuvo un exitoso libro llamado ‘Breve Historia del Tiempo’; sin embargo, también tuvo que enfrentar una dura enfermedad degenerativa, la cual, le impedía moverse y hablar con normalidad.

También te puede interesar:

Trump alaba a AMLO y revela que 27 mil soldados mexicanos custodiaron la frontera con EU

La CIA desclasificará documentos sobre el fenómeno OVNI; se podrán ver en línea

¿Sientes que el 2020 se te fue volando? No estás loco, la Tierra sí aceleró

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button