CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué hospitales COVID cuentan aún con camas generales en la CDMX?

Estos hospitales ubicados en la Ciudad de México aún cuentan con disponibilidad de atender a pacientes con COVID-19

Durante los últimos días, la Ciudad de México ha presentado un incremento en los casos de contagio de COVID-19, así como en el número de hospitalizaciones, por lo que se tiene un 92 por ciento de ocupación en camas generales.

Es por esta razón que desafortunadamente numerosas personas se han encontrado con la noticia de que ya no hay espacio para la atención de sus familiares.

Por ello, te presentamos a continuación los hospitales ubicados en la capital del país que aún cuentan con disponibilidad de camas generales.

En primer lugar tenemos el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la calle Doctor Márquez 162, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, este solo brinda atención a menores.

Aún con disponibilidad media se encuentra el Hospital de Especialidades 01 CMN Siglo XXI, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 330, alcaldía Cuauhtémoc.

También el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga en Dr. Balmis 142, alcaldía Cuauhtémoc cuenta con disponibilidad media.

Con alta disponibilidad de atención se encuentra el Hospital Pediátrico La Villa, ubicado en F.C Hidalgo 200, Villa Gustavo A. Madero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El resto de los hospitales de la Ciudad de México cuentan con poca o nula capacidad de atención médica.

Hospitales disponibles en la Ciudad de México
EFE

Hospitales con camas UCI

En tanto que aquellos pacientes que presenten síntomas graves de COVID-19 aún pueden acudir a las siguientes instituciones médicas: Hospital de Pediatría 01, Hospital General de Zona C/Mf 29 y al Hospital Pediátrico La Villa.

Dichos nosocomios aún cuentan con disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Si deseas revisar la disponibilidad de hospitales en la Ciudad de México puedes ingresar al siguiente ENLACE.

Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Salud, hasta este martes 12 de enero solo se tienen 13 mil 580 camas generales y 5 mil 340 camas con ventilador disponibles en todo territorio nacional.

También te puede interesar:

Muere presunto portador de nueva cepa de COVID-19 en NL

Van 81 mil personas dadas de alta de hospitales tras padecer COVID-19 en Edomex

Eréndira hace osos de peluche con ropa de víctimas de COVID-19 (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button