MéxicoNoticias

“No entiendo cuál es la razón para censurar”: Sheinbaum sobre INE y mañaneras de AMLO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México criticó la petición del Instituto Nacional Electoral de suspender las conferencias del presidente.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso que el presidente López Obrador suspenda sus conferencias matutinas durante las elecciones 2021, Claudia Sheinbaum respondió al hecho.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), criticó la propuesta. Además, Sheinbaum dejó en claro que no está de acuerdo con ello, pues sería “censura”.

Y es que el INE lanzó la propuesta para que, desde abril, el presidente no dé, desde abril, sus “mañaneras” diarias. Esto con el propósito de que no influya en el proceso electoral que iniciará a partir de ese mes. Ante esto, el mandatario aseveró que se trataba de un “atentado a la libertad“, lo cual Sheinbaum parece respaldar.

“No entiendo cuál es la razón para censurar. O sea, qué atribuciones tiene el INE para censurar”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum señaló que el Instituto se convertiría, entonces, “en una institución de censura”.

“Hay reglas electorales que están establecidas en la Constitución, en las leyes. Y hay que seguirlas. Pero generar un esquema de censura adicional, pues no me parece correcto”, añadió Sheinbaum.

Sin embargo, Lorenzo Córdova, titular del INE, afirmó que lo que buscaba la institución es que no se transmitan las “mañaneras” íntegras del presidente. Esto porque, durante las campañas electorales, podrían fungir como “propaganda gubernamental”.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Trump alaba a AMLO y revela que 27 mil soldados mexicanos custodiaron la frontera con EU

Eréndira hace osos de peluche con ropa de víctimas de COVID-19 (FOTOS)

La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button