MéxicoNoticias

¡No puede más! Se descarrila un vagón en la línea A del Metro de la CDMX

Los trabajadores en servicio se encuentran reparando el desperfecto en la estación La Paz

Un tren del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz – el cual corresponde a la Línea A– se descarriló de la vía y afectó el servicio por varios minutos.

Trabajadores de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportaron el hecho a través de redes sociales y atribuyen la falla -nuevamente- a la falta de mantenimiento de las unidades.

Se dio a conocer que el tren iba sin usuarios, ya que se encontraba en las labores de cambio de línea; por ello, los trabajadores en servicio pudieron comenzar a reparar el desperfecto en la estación La Paz.

Dicho incidente se da después de 4 días del incendio registrado en la subestación Buen Tono -instalaciones del Metro- y que dejó sin servicio a 6 de las 12 líneas del transporte público. Sin embargo, 3 ya reanudaron operaciones.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó en sus redes sociales que debido a la entrada en operación de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, se están destinando más autobuses de RTP al apoyo de los trayectos de la Líneas 1,2 y 3.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Reanudan servicio líneas 4, 5 y 6 del Metro en CDMX; el resto podría abrir en 5 meses

Estuvimos dos horas atrapados en la azotea, narra empleada del SCT Metro sobre incendio

Semovi da a conocer el programa de transporte para usuarios del Metro

Explosión en el Metro fue una “falla anunciada”; instalaciones son obsoletas hace 20 años: STM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button