MéxicoNoticias

Argentina compartió con México información sobre vacuna Sputnik V; Cofepris ya analiza su aprobación

Desde el fin de semana, la Cofepris analiza el expediente de la vacuna Sputnik V, informó López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar en los próximos días la vacuna rusa Sputnik V.

El funcionario contó en la ‘mañanera’ de este martes que durante su viaje a Argentina, a encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada sostuvo reuniones con algunos funcionarios rusos para conocer el desarrollo de la vacuna.

“Tuvimos acceso facilitado a través de la intermediación del gobierno de Argentina, a todo el expediente técnico y científico de la vacuna, es un expediente detallado y completo, que incluye los resultados del ensayo clínico fase 3″, explicó.

Asimismo, detalló que la Sputnik V es muy similar a las otras vacunas autorizadas en el país, como la de Pfizer y BioNTech, por lo que la Cofepris ya trabaja en el proceso de aprobación sanitaria.

“El presidente nos ha instruido a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto a la autorización de uso de emergencia”, señaló López-Gatell.

México podría comprar más de 20 millones de vacunas Sputnik V

Ayer, en su conferencia vespertina, el epidemiólogo informó que México analiza la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para ser aplicada a 12 millones de personas.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas ya que el esquema de vacunación es con dos dosis”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

Señaló que durante la noche previa a su visita a la planta que la fabrica en Argentina “se terminó de fabricar el primer lote de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, mismo que ha sido enviado y estará por llegar, hoy o mañana, a México, porque va a ser llenado y terminado en Liomont, una farmacéutica mexicana de 90 años de existencia”.

Con información de Grupo Fórmula y Efe

Te puede interesar: 

Explosión en el Metro fue una “falla anunciada”; instalaciones son obsoletas hace 20 años: STM

AMLO debe suspender su mañanera a partir de abril para no influir en las elecciones: INE

En Puerto Escondido, fiestas clandestinas en bares y sitios “secretos” no frenan en la pandemia

La 4T asigna casi 90 mdp para remodelar estadio de beisbol del equipo de Pio López Obrador

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button