score
MéxicoNoticias

En Puerto Escondido, fiestas clandestinas en bares y sitios “secretos” no frenan en la pandemia

Los organizadores prometen que sus eventos son libres de covid en lugares "secretos"

Pese al incremento de casos y defunciones por COVID-19 en todo el país, en Puerto Escondido, Oaxaca, realizan fiestas masivas en bares y clubes privados, algunos ubicados en vías principales y otros en lugares “secretos”.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo, decenas de personas acudieron a una fiesta de música electrónica en el bar La Piedra de la Iguana, en Playa Zicatela y al no respetar las medidas sanitarias, vecinos hicieron la denuncia correspondiente.

Sin embargo, esa no fue la única vez, pues habitantes de la zona denunciaron que las fiestas masivas siguieron, entre ellas una que organizaron en el bar Xcaanda, y aunque presentaron videos, las autoridades sólo enviaron una patrulla, sin clausurar el lugar.

Lo anterior desató inconformidad entre los vecinos, pues señalaron que las autoridades sólo hacen un llamado a los organizadores de los eventos, sin sancionarlos.

También informaron al diario El Universal que hay lugares clandestinos ubicados en “locaciones secretas” donde realizan fiestas, lo que hace más complejo el trabajo de las autoridades.

“Estos eventos generan grandes ingresos, incitan a la gente a reunirse en plena pandemia sin ninguna protección hasta las cinco o seis de la mañana, e incluso, tienen after party”, señalaron.

Uno de ellos es el festival “Sono Escape to Paradise”, que se llevaría a cabo del 7 al 10 de enero en Puerto Escondido, que contaría con DJ’s, eventos en albercas y playas, con after party en lugares secretos, hasta las 5 de la mañana.

Aunque se promocionaba como “un festival petit” y “libre de covid”, autoridades lograron suspenderlo, sin embargo, vecinos creen que se llevó a cabo en Xcaanda, debido a que los organizadores anunciaron que sería reprogramado y luego aparecieron carteles para promocionar un evento con el nombre Escape to Xcaanda.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

La 4T asigna casi 90 mdp para remodelar estadio de beisbol del equipo de Pio López Obrador

Restauranteros de CDMX no pagarán impuestos sobre nómina; mañana definirán posible reapertura

Obtiene mujer amparo para ser vacunada contra COVID-19 en CDMX

FBI espera “protestas armadas” en todo EU ante llegada de Biden a la presidencia



Artículos Relacionados

Back to top button