MéxicoNoticias

En última semana de enero, reanudarán servicio de L1 del Metro

Posteriormente pondrán en operación la Línea 3 y 2, ambas con 10 trenes cada una.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), Florencia Serranía, informó que en la última semana de enero reanudarán el servicio de la Línea 1 con 10 trenes.

Sin embargo, será hasta después que volverán a operar las Líneas 2 y 3 del Metro de CDMX, ambas con 10 trenes cada una.

“Vamos a iniciar con el modo más seguro y vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero empezará la Línea 1 (del Metro) con 10 trenes y para ello necesitamos que esté listo el suministro de energía. Que estará el próximo domingo”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

Asimismo, Serranía expresó que la segunda línea del Metro en reintegrarse será la 3, que va de Indios Verdes a Universidad. Esto ocurriría aproximadamente en las primeras semanas de febrero.

De la misma forma, la última en volver a operar será la Línea 2 del Metro capitalino. Esta, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, también reanudará funciones hasta febrero.

En ese sentido, Serranía detalló que, durante el incendio del sábado en el Puesto Central de Control (PCC) del Metro capitalino, hubo daños en todos los pisos. Únicamente el piso 6 resultó sin afectaciones. No obstante, como se contuvo el daño, se pudieron restablecer este martes las Líneas 4, 5 y 6.

Transportes alternativos por cierre el Metro

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Andrés Lajous, aseveró que la red de emergencia de transportes, ante el cierre de algunas líneas del Metro CDMX, se reabrió este martes.

En total, fueron más de mil vehículos los que se asignaron para este propósito. Esto entre unidades de RTP, Metrobús, Trolebús y transporte concesionado.

 

También te puede interesar:

¡No puede más! Se descarrila un vagón en la línea A del Metro de la CDMX

Explosión en el Metro fue una “falla anunciada”; instalaciones son obsoletas hace 20 años: STM

Llega a México primer “mega lote” de vacunas COVID de Pfizer; serán enviadas a todo el país

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button