AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Chiapas aún no tiene fecha para regreso a clases presenciales pese a la insistencia de AMLO

El subsecretario de Educación Federalizada de Chiapas señaló que, si se reanudan las actividades no será en todos los municipios

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió esta mañana en que los estados en semáforo verde, como es el caso de Chiapas y Campeche, deben reanudar las clases presenciales.

Ayer, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), informó que los estudiantes de ambas entidades podrían regresar pronto a las aulas con estrictos protocolos sanitarios.

Pese a la insistencia del representante del Poder Ejecutivo y del titular de la SEP, en el caso de Chiapas, no hay fecha para el regreso a clases presenciales, informó José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, subrayó que es “un poco difícil” que el próximo lunes, 18 de enero, los estudiantes vuelvan a las escuelas.

“Estamos en la valoración sobre el estatus de cada municipio de Chiapas (para determinar si vuelven a no a los salones), para ello deben intervenir las autoridades municipales, ejidales, padres de familia, maestros, autoridades de la Secretaría  de Salubridad y Asistencia  de Protección Civi”, explicó.

En este sentido, resaltó que posiblemente en algunos municipios ya hay condiciones para regresar a los salones de clase, “pero no se puede generalizar en este momento”. Será hasta el próximo viernes o lunes que en Chiapas hablen sobre el retorno a actividades presenciales, aunque solo en algunos municipios”.

“No podemos darle el mismo tratamiento a un municipio fronterizo, a un municipio que se encuentre en lo más recóndito del estado de Chiapas; las condiciones y seguridad con totalmente diferentes. Queremos ser muy responsables en las decisiones”; agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fake News: Cacería de bisontes en Coahuila es mentira, fue un montaje, dice CONANP

¿Por qué no compraron más vacunas, si el Gobierno dice que hay dinero?: Ciro Gómez Leyva

“Es un atentado a la libertad”: AMLO se lanza contra el INE por pedirle que suspenda la mañanera

Desconexión, pago de servicios y equipo: Lo que debes saber sobre la reforma al “home office”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button