score
MéxicoNoticias

Candidaturas para la comunidad LGBT, pide Partido Verde en la CDMX

Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en la CDMX, anunció que buscará abrir el camino de la comunidad LGBT a la participación política

Jesús Sesma Suárez, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, anunció que presentarán en el Congreso de la Ciudad un exhorto para que todos los partidos políticos incluyan miembros de la comunidad LGBT+ en sus candidaturas.

 

En conferencia de prensa, acompañado por la diputada ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, el Secretario de la Diversidad LGBT+ del Partido Verde en la CDMX, Rodrigo López Quijano, y del activista, Quique Galeano, lamentó que los miembros de la comunidad LGBT+ no tengan garantizado el acceso real a los cargos de elección popular.

 

El PVEM abre las puertas para la participación política de la comunidad LGBT

Sesma Suárez anunció que como Partido Verde buscarán otorgarles facilidades para acceder a los espacios públicos donde realmente puedan injerir en la toma de decisiones.

 “La comunidad LGBT+ se ha venido rezagando en temas de participación política y es una lástima que cuando se tuvo la oportunidad de incluir este tipo de propuestas en la Constitución de la Ciudad de México, hubo partidos, como Acción Nacional y Encuentro Solidario que se negaron a hacerlo”, declaró Sesma Suárez.

Por su parte, el secretario de Diversidad LGBT+ del Partido Verde insistió en que existe una deuda histórica con la comunidad LGBT+, no solamente por no tomarla en cuenta en la vida pública, sino además por no facilitarles el acceso a los cargos de elección popular.

Por ello, López Quijano recordó que “el Partido Verde tiene las puertas abiertas para los miembros de la comunidad LGBT+ que quieran tener una participación política activa”.

“Con nuestra propuesta buscamos erradicar cualquier conducta de exclusión por orientación sexual, identidad de género o expresión de género, e incentivar la participación política de la comunidad”, concluyó el secretario.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button