MéxicoNoticias

Ayúdanos a encontrarla: Wendy Sánchez Muñoz desapareció cuando se dirigía de San Pancho Nayarit a Jalisco

La mujer, de 33 años de edad, viajaba sola en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanca

A través de las redes sociales se ha generado una campaña de búsqueda para encontrar a Wendy Sánchez Muñoz, quien viajó de San Pancho, Nayarit, a Jalisco y desapareció.

Se sabe que el pasado 9 de enero, la mujer de 33 años salió de San Francisco -también llamado San Pancho– en Nayarit, con destino a Guadalajara. Viajaba sola en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanca. Lamentablemente, sus familiares dejaron de tener información de ella ese día.

Como señas particulares, la mujer es de tez blanca, pecas, ojos cafés, lentes y pelo castaño corto. Además, es de complexión mediana y de estatura 1.63 cm.

La denuncia por desaparición ya fue presentada ante la Fiscalía General de Jalisco bajo el número de reporte al 911, 210110-123 y la investigación, DI-665-2021.

Wendy viajaba a Jalisco cada 15 días

En entrevista para Radio Fórmula, Baruc Sánchez, hermano de Wendy, confirmó que su hermana radica en San Pancho, Nayarit desde hace 4 años y se dedica a las artes plásticas:

“A pesar de la pandemia, en noviembre comenzó su emprendimiento en San Pancho, Nayarit con una tienda-galería con exposiciones de artesanías y artistas locales. Además, comisionaba piezas para los hoteles de la zona”.

Wendy se dirigía a Tlaquepaque, Jalisco (de donde es originaria) a visitar a su familia. Baruc comenta que esto lo hacía cada 15 días de forma regular.

La última persona con la que Wendy tuvo contacto vía WhatsApp fue su hermana Karla, a quien le confirmó el viernes 8 de enero, aproximadamente a las 20:00 horas que el sábado por la mañana saldría rumbo al estado de Jalisco.

Wendy Sánchez desapareció en Nayarit
Foto proporcionada por la familia de Wendy Sánchez

Karla siempre iba a recoger a Wendy a la entrada de la ciudad, porque “le daba miedo entrar al tráfico de la ciudad, pues maneja muy despacio. Y siempre acostumbraba hacer paradas en pueblitos, con el fin de buscar más artistas para su tienda”.

Wendy se despidió de su roomie el sábado 9 de enero a las 8:00 horas, sin embargo, no hubo contacto visual, por lo que no es posible confirmar la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.

Se presume que Wendy tomó la autopista Tepic-Guadalajara, a bordo de un vehículo Jeep Cherokee 2015 color blanco.

Al momento de esta publicación, no existen registros de accidentes o percances de ningún tipo que involucren un vehículo con las características antes mencionadas.

Wendy debió ingresar al estado de Jalisco aproximadamente a las 14:00 horas del sábado 9 de enero, sin embargo nunca llegó, y tampoco se comunicó con su hermana como acostumbraba. Por lo que Karla de inmediato alertó a la familia y se puso en contacto con los amigos de Wendy en San Pancho. Nayarit, con el fin de obtener indicios del paradero de su hermana.

Su familia levantó el reporte de su desaparición tanto en la Fiscalía de Jalisco como en la de Nayarit y en las redes sociales de ambos organismos se puede ver la ficha de desaparición de Wendy.

La familia ha solicitado que se les proporcione los videos de las cámaras de seguridad de las casetas de la autopista, así como el registro telefónico del celular de Wendy.

Sin embargo, Baruc resalta que el proceso ha sido muy lento y burocrático y pide a las autoridades darle celeridad al caso con el fin de delimitar un área de búsqueda y poder seguir la ruta que Wendy siguió en la autopista y obtener más pistas que logren llevar a su localización.

Desde que se supo de su desaparición, miembros de la sociedad civil y colectivos de artistas, se organizaron tanto en San Pancho, Nayarit como en Jalisco para ayudar en la búsqueda de Wendy.

“Wendy es una persona muy carismática, positiva, la que tiene la mayor suerte de toda la familia, es ese tipo de persona que tiene ángel y siempre ve las cosas con positivismo. Es impresionante la cantidad de personas que se están organizando para ayudarnos”.

Baruc refiere que integrantes de la sociedad civil y agrupaciones que se dedican a dar acompañamiento en casos de desapariciones los están apoyando en estos momentos, no solo en San Pancho, Nayarit, sino también en el estado de Jalisco.

Si tienes alguna información que lleve a la localización de Wendy Sánchez Muñoz, de 33 años de edad, comunícate a los siguientes teléfonos:

Fiscalía General de Jalisco

01 311 129 3000 ext. 17005

Comisión de búsqueda de personas desaparecidas de Jalisco

33 15 14 54 22

Te puede interesar: Vanessa fue reportada desaparecida por su esposo y hallada muerta un día después; sospechan de él

Encuentran calcinada a Karen Hervey, reportada como desaparecida en Guanajuato

Encuentran a mujer desaparecida en Jalisco: su exmarido la ingresó en un anexo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button