Tribunal de Perú acusa a Bill Gates y George Soros por la pandemia de COVID-19

Jueces que conforman un tribunal de Perú acusaron a Bill Gates y George Soros de crear la pandemia de coronavirus COVID-19.

El tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica, en Perú, afirmó que la pandemia de coronavirus COVID-19 fue una creación de multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates.

La polémica declaración se emitió luego de que los magistrados de dicho tribunal fueran cuestionados por demorarse para emitir su fallo en un recurso tramitado por un imputado.

Con base en teorías conspirativas, tres jueces identificados como Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray trataron de justificar la tardanza de su veredicto.

Según los funcionarios, la pandemia de coronavirus COVID-19 fue inventada por “élites criminales a nivel mundial”. Además, aseguraron que la crisis sanitaria tuvo un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

¿Por qué los jueces acusaron a Bill Gates y George Soros?

El imputado que tramitó un recurso ante el tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica, en Perú, buscaba que se le anulara su prisión preventiva; sin embargo, la atención a su pedido se vio entorpecida por la pandemia.

“Ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de “previsible” salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etcétera”, se planteó en la resolución.

Los multimillonarios Bill Gates y George Soros habrían sido señalados con base en viejas teorías conspirativas, mismas que indican que hay un “Nuevo Orden Mundial” con la intención de “manipular” al mundo.

Ante este tipo de especulaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en mayo de 2020 que el coronavirus COVID-19 tiene un origen animal y no fue “creado en condiciones de laboratorio”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

México rebasa las 134 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 541 mil casos

Van 81 mil personas dadas de alta de hospitales tras padecer COVID-19 en Edomex

Detectan en NL caso de COVID-19 con parecido de 96% a cepa de Reino Unido

El clásico Café La Pagoda, cierra sus puertas indefinidamente por COVID-19

Salir de la versión móvil