MéxicoNoticias

Caos en CDMX: Colapsan servicios de transporte tras cierre de 6 líneas del Metro

Elementos de la SSC ayudan a la población a trasladarse en patrullas y camionetas

Pese a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México continúa apoyando a la ciudadanía por el cierre de las líneas 1, 2, 3, 4 ,5 y 6 del Metro, este lunes la entidad capitalina registra caos vial porque más de 1.3 millones de usuarios afectados buscan trasladarse.

Se incrementó el número de unidades del Metrobús en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades. Además, se ampliará la Línea 2 del Trolebús que va de Velódromo a Pantitlán para cubrir a la Línea 1 del Metro.

También, en la Línea 3 del Metrobús se ofrecerá un servicio que conectará en Indios Verdes a Zapata, por lo que se habilitará un recorrido de San Lázaro a la estación de la Diana en Línea 7.

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ayudan a la población a trasladarse -trayectos pequeños- en patrullas y camionetas de seguridad.

Sin embargo, esto no sirvió, pues las aglomeraciones continúan en su máximo esplendor debido a que falta transporte para trasladar a los miles de capitalinos. Por ello, también se ha registrado tráfico en las vialidades cercanas a las estaciones del Metro.

Cabe mencionar que debido a que aún no se tiene fecha para restablecer el servicio en las 6 líneas del Metro, la Semovi realizó la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada para que los usuarios del Metro vean una alternativa de transporte en el Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), este último ofrece servicio gratuito.

Dicha alternativa de transporte se puede consultar en el portal digital https://www.semovi.cdmx.gob.mx/servicio-emergente, donde la se detallan las rutas, horarios y el costo de los transportes alternos al Metro.

Te puede interesar: METRO CDMX: Suspenden servicio en 6 líneas por fuerte incendio en Centro de Control (VIDEO)

¿Qué alternativas de transporte hay tras el cierre de seis líneas del Metro de la CDMX?

Secretaría de Movilidad anuncia plan de apoyo tras suspensión temporal del Metro de la CDMX

METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button