MéxicoNoticias

Ricardo Monreal pide a legisladores no acudir al Senado para evitar contagios de COVID-19

Recordó que el Senado no realizará la sesión extraordinaria que se tenía programada para este 15 de enero

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a las y los senadores y colaboradores de todas las bancadas a evitar la movilidad y tomar las precauciones necesarias para impedir los contagios de COVID-19.

“Les recomiendo a los senadores y las senadoras que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones, entrevistas aquí en el Senado, se abstengan en lo posible de hacerlas”, expresó el también coordinador de los senadores de Morena en un video difundido en sus redes sociales.

Además, agregó que “por sensatez y prudencia” este órgano legislativo acordó no realizar la sesión extraordinaria que se tenía programada para el 15 de enero, donde se aprobarían distintos ordenamientos jurídicos, modificaciones a leyes y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

“CDMX está agravándose por pandemia”

De igual manera, refirió que el 1 de febrero la Cámara de Senadores inicia el Periodo de Sesiones Ordinarias “y aún así vamos a revisar cuál es el comportamiento de la pandemia por COVID-19, para seguir actuando con responsabilidad”.

“Les recomiendo que se mantengan en sus lugares de origen, con su familia, tomando las medidas sanitarias pertinentes: la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas ni reuniones con mucha frecuencia”, enfatizó.

Lo anterior debido a que la Ciudad de México, entidad donde se ubican los Poderes de la República se encuentra -junto con la Zona Metropolitana- en un momento delicado de la pandemia, pues en la última semana se informó que los hospitales de la entidad se encuentran a una saturación del 84%.

“Es un tema delicado, aquí en la Ciudad de México está agravándose y, sin caer en pánico, sí tenemos que tener mucho cuidado. Creo que lo más conveniente es que los senadores y las senadoras y sus colaboradores y asesores se mantengan en los estados que representan, que no tengan movilidad. Creo que es lo más correcto”, destacó Monreal.

Con información de La Jornada

Te puede interesar: Senado pospone periodo extraordinario programado para el 15 de enero

Senadores citan a comparecer de Manuel Bartlett para explicar apagón

Inimaginable una alianza PRI-PAN-PRD, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal sostiene diálogo con sector público y privado sobre Ley Banxico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button