MéxicoNoticias

Indigna caza de bisonte en Coahuila tras regreso de la especie al país

A pocos días de que la Semarnat anunció el reingreso de bisontes americanos a las planicies coahuilenses, circularon imágenes de cazadores.

Poco después de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el regreso del bisonte americano a Coahuila, en redes sociales circularon fotografías de su presunta caza.

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta del Rancho Buena Vista y, aunque después las dieron de baja, usuarios denunciaron el hecho. Ya que en éstas aparecen cazadores con cadáveres de bisontes.

En ese sentido, el gobierno compartió que 13 bisontes ingresaron, tras cien años sin la especie en México, a una reserva coahuilense.

Asimismo, a través de Facebook y Twitter, usuarios se manifestaron contra la caza del bisonte en Coahuila y pidieron a la Semarnat que tome cartas en el asunto.

No obstante, luego de que el rancho se diera de baja en redes sociales por las fotos de los bisontes sin vida, trascendió que el lugar supuestamente ofrece espacios para cazadores donde crían la especie.

De acuerdo con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, se planea relocalizar a 60 bisontes hacia la reserva natural El Carmen para incrementar la distribución de esta especie.

Hasta el momento, sin embargo, la Semarnat no se ha posicionado respecto a las imágenes de supuestas cacerías de bisontes en la entidad.

Con información de Vanguardia y El Siglo de Torreón.

 

También te puede interesar:

Analizan en Tamaulipas segundo caso con nueva cepa de Covid

Carlos Villagrán, “Kiko”, se registra por dos candidaturas en Querétaro

Código Rojo en Sonora por Covid-19: ¿Qué significa, cómo se activa y cuáles son las medidas?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button