MundoNoticias

“Respeta a tus usuarios”: Exige fundador de Telegram a WhatsApp

El ruso Pável Dúrov, fundador de Telegram, le recomendó a WhatsApp respetar a los usuarios de su plataforma.

En días recientes miles de cibernautas han decidido “migrar” de WhatsApp a Telegram, pues no están de acuerdo con las nuevas políticas de uso de la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg.

Como sabemos, la aplicación de mensajería más popular del mundo ahora compartirá información con Facebook para facilitar la generación de anuncios personalizados.

Luego de esto el fundador de Telegram, Pável Dúrov, envió una contundente recomendación a WhatsApp al referir que esta app debe “respetar a sus usuarios”.

“Millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos de WhatsApp, que ahora dicen que los usuarios deben enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook. No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios a Telegram, que ya lleva unos años en marcha”, refirió el empresario ruso.

“Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respeta a tus usuarios”, sentenció el desarrollador de 36 años.

A través de Durov’s Channel, Pável Dúrov aclaró que el código de Telegram es abierto desde el año 2013 y que su plataforma de mensajería es la única en el mundo “que tiene compilaciones verificables tanto para iOS como para Android”.

Pável Dúrov negó que sus servidores estén en Rusia

El sujeto también se defendió por las dudas sobre su origen y aclaró que su aplicación no tiene servidores ni oficinas en Rusia. De hecho, su servicio estuvo bloqueado allí desde 2018 hasta 2020.

Telegram todavía está bloqueado en algunos países autoritarios como Irán, mientras que WhatsApp y otras aplicaciones “supuestamente seguras” nunca han tenido ningún problema en estos lugares”, comentó.

“A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares en marketing. Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos. Y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan la app, esta creencia está justificada”, finalizó Pável Dúrov.

Con información de El Comercio

También te puede interesar:

Desmantelan red de pornografía infantil que usaba WhatsApp para compartir sus crímenes

¿Por qué debo borrar la memoria caché de mi WhatsApp?

WhatsApp Business: ¿Cómo funcionará la herramienta “carrito” dentro de la app?

Labalabi for Whatsapp: ¿Qué es y cómo instalar la app en Android?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button