CoronavirusMéxicoNoticias

Obtiene mujer amparo para ser vacunada contra COVID-19 en CDMX

Un juez federal admitió a trámite un amparo para que el IMSS vacune a Eva luego de que padeció COVID-19.

Una mujer de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en la primera ciudadana a la que un juez le otorga un amparo para recibir la vacuna contra COVID-19.

Se trata de Eva Flores Medina, a quien el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, otorgó la suspensión de plano sobre la vacunación COVID.

Sin embargo, el juzgador especificó que, a pesar del amparo para recibir la vacuna contra COVID en CDMX que otorgó a la mujer, se deberá valorar su estado de salud. Esto recaerá en el director del Centro de Atención Temporal del Hospital General de Zona 24 del IMSS en la capital. Por lo que se deberá priorizar la integridad física de Eva.

De acuerdo con la demanda, Eva pidió que un médico particular y su asistente pudieran ingresar a la clínica del IMSS donde actualmente está internada por COVID. Con ello, buscaba que le aplicaran la vacuna.

No obstante, el juez Santos Pérez detalló que no puede permitirse que un doctor particular entre al hospital.

“Debe considerarse a la vacuna contra esta enfermedad (COVID-19) como una de las medidas más costo-efectivas para controlar la pandemia. Y disminuir su impacto en la salud, la economía y la sociedad”, acotó Santos.

Ya se había tramitado otro amparo sobre la vacuna contra COVID

No obstante, Eva no fue la primera en tramitar el amparo relacionado a la vacuna anti-COVID. Pues trascendió que la semana pasada, otra mujer promovió la demanda de garantías ante la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco Romo. Mas aún no se admite a trámite.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum

Detecta Nuevo León caso de COVID-19 con parecido de 96% a cepa de Reino Unido

Dos gorilas del Zoológico de San Diego dan positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button