MéxicoNoticias

Este martes se reanudará el servicio de las líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX

Florencia Serranía, directora general del Metro de la CDMX, confirmó que este martes se reanudarán las operaciones en intervalos.

Luego del incendio de un transformador en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reanudarán operaciones este martes 12 de enero.

Así lo confirmó, en conferencia de prensa este lunes por la tarde, la directora general del Metro, Florencia Serranía. Sin embargo, acotó que los convoyes de trenes pasarán en un intervalo de 7 a 9 minutos. Por lo que se sugiere que los usuarios tomen precauciones de tiempo.

“Mañana estaremos listos para el arranque de operación. A las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, aseveró la directora del Metro capitalino.

Asimismo, la funcionaria detalló que, tras la revisión profunda de las subestaciones y las pruebas de energización, se espera que este lunes concluyan las pruebas con trenes sin pasajeros. De esta forma, se busca garantizar la seguridad para que el martes reinicien las tres líneas del Metro CDMX.

En ese sentido, alrededor de las 18 horas de este lunes 11 de enero concluirá, según lo previsto, la revisión. Para que, de las 19 horas en adelante, se hagan las pruebas del Metro, pero sin usuarios.

Sin embargo, hasta el momento no hay fecha de reapertura para las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX. Tras el incendio, que tuvo lugar el pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control en Delicias 67, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital inició ya con las indagatorias pertinentes.

 

También te puede interesar:

Restauranteros claman apoyo con “cacerolazo” en el Zócalo y advierten: “Abrimos o morimos”

¿Varado en la CDMX? Conoce las alternativas de transporte en el nuevo sitio web de SEMOVI

“Fuiste una gran guerrera”: compañeros despiden a policía muerta en incendio del Metro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button