Restauranteros claman apoyo con “cacerolazo” en el Zócalo y advierten: “Abrimos o morimos”

“No nos pueden seguir castigando, estamos considerando ser ambulantes": Restauranteros

Con todo y cacerolas y al grito de de “abrimos o morimos”, se manifestó personal restaurantero del Valle México en la calle de Moneda para pedir al Gobierno capitalino su autorización para dar servicio dentro de sus establecimientos.

Debido a que el servicio para llevar genera gastos y pérdidas económicas, restauranteros pidieron a las autoridades permitir abrir con un aforo del 30 por ciento, como hace unos meses.

“Es esencial que abran los restaurantes, no estamos pidiendo abrir al cien por ciento, ni volver abrir como lo hacíamos antes, solo estamos pidiendo que nos vuelvan a permitir que volvamos a abrir con el aforo de hace unos meses”, dijo la vocera de restauranteros Mireya García, en entrevista para Milenio.

La CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19, por lo que restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas, al no ser considerados como actividades esenciales.

Lo anterior provocó que miles de meseros, cocineros y lavatrastes perdieran sus empleos, señaló el también vocero Sergio Flores.

“La situación es muy complicada, está alcanzando límites alarmantes. No hay bolsillo que alcance, es necesario empezar a trabajar donde sea, porque los gastos son muchos y las necesidades son más y así no se puede”, dijo.

Mireya comentó que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades capitalinas para estabilizar los ingresos en el sector, de lo contrario dejarán sus locales para convertirse en vendedores ambulantes.

“No nos pueden seguir castigando, estamos considerando ser ambulantes, para garantizar nuestros ingresos, pero también confiamos en que las autoridades llegaran a un acuerdo para no estar así”, indicó.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Por “incitar una insurrección”, Demócratas inician proceso para juicio político contra Trump

Caos en CDMX: Colapsan servicios de transporte tras cierre de 6 líneas del Metro

Situación del sector restaurantero es una crisis sin precedente, los recursos ya se acabaron: Canirac

“Abrir o morir”: ¿Qué restaurantes de CDMX reabrirán este lunes y en qué lugares están?

Salir de la versión móvil