CoronavirusMéxicoNoticias

La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la capital hizo un llamado para que los ciudadanos sigan las medidas contra COVID-19 del Semáforo Rojo.

Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital se encuentra en el pico más alto de hospitalizaciones por Coronavirus.

A través de Twitter, la funcionaria aseveró que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan en aumento. Además, están en el nivel más alto desde que la pandemia inició en México, en marzo del año pasado.

De la misma forma, a pesar de que este mismo lunes algunos restaurantes anunciaron que reabrirán pese a las medidas contra COVID, Sheinbaum pidió respetar el Semáforo Rojo.

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria (para pacientes COVID). Y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, tuiteó Sheinbaum.

Ante el pico más alto de hospitalizaciones en CDMX, desde el viernes pasado se anunció que la capital y el Estado de México se mantendrán en Rojo durante al menos una semana más. Hasta este lunes, la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México se encontraba en 90%.

 

También te puede interesar:

Este martes se reanudará el servicio de las líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX

Leticia Ánimas, coordinadora de Becas de la 4T, muere debido a la COVID-19

Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button