MundoNoticias

Indigna crueldad contra un manatí al que le grabaron el apellido “Trump”

Autoridades de Estados Unidos buscan a los responsables de grabar la palabra “Trump” en la espalda de un manatí de Florida.

En redes sociales circuló una imagen que provocó la indignación de los cibernautas. Se trata nada más y nada menos que de un ejemplar de manatí al que le grabaron la palabra “Trump” en la espalda.

El acto contra el animal salvaje fue considerado de tortura y extrema crueldad, pues se marcó el apellido del polémico presidente estadounidense de forma que quedara como una cicatriz en el cuerpo del mamífero.

De acuerdo con medios locales, el manatí herido fue visto el domingo 10 de enero en el río Homosassa, ubicado al norte de Florida, Estado Unidos.

Este acto no sólo es maltrato, sino que también es ilegal porque se trata de una especie vulnerable y protegida desde los años 70 por las leyes de Especie en Peligro de Extinción y de Protección de Mamíferos Marinos.

Ofrecen recompensa por encontrar a los culpables

Grupos animalistas ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares para quien proporcione información que permita dar con el paradero de quienes grabaron la palabra “Trump” en el lomo del manatí.

El Centro para la Diversidad Biológica, ubicado en la costa oeste de Florida, expresó que el castigo por lastimar al mamífero podría considerarse como “un delito federal” cuya pena implica sanciones de 50 mil dólares o hasta un año de prisión.

Cabe destacar que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ya emprendieron una investigación pormenorizada del crimen.

“AYUDA A ENCONTRAR QUIÉN MUTILÓ UN MANATÍ: El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está investigando quién talló la palabra “Trump” en un manatí de Florida. USFWS está buscando cualquier información: línea directa de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida al 888-404-3922”, se refirió a través de Twitter.

Con información de Debate

También te puede interesar:

FBI espera “protestas armadas” en todo EU ante llegada de Biden a la presidencia

Policías son lesionados por suspender Jaripeo realizado pese a COVID-19

Cajera de Oxxo da a luz dentro de la tienda

Tribunal de Perú acusa a Bill Gates y George Soros por la pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button