MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: martes 12 de enero

La restricción incluye las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex

Para este martes, los conductores que deben apegarse a las restricciones del programa Hoy No Circula son los que tengan auto con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y holograma de verificación 1 y 2 en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

La restricción vial incluye a todas las alcaldías de la CDMX, así como a los siguientes municipios conurbados del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Sin embargo, los automóviles que pueden circular todos los días en la CDMX y el Edomex son aquellos que transportan a personas con discapacidad. La misma excepción a la regla ocurre para los vehículos de servicios urbanos y de seguridad pública.

Hoy No circula 12 de enero
Came

Además de los vehículos que son destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, siempre y cuando se encuentren prestando el servicio y cuenten con la autorización o permiso correspondiente; además cuando los vehículos sean destinados en circunstancias urgentes, para atender una emergencia médica.

Asimismo, la multa por incumplirlo el reglamento de tránsito va de mil 689 a 2 mil 568 pesos. El arrastre cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para liberar el vehículo del depósito el infractor deberá pagar otros 570 pesos.

Cuál es el objetivo del programa

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México y Estado de México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

También te puede interesar:

¡El mejor amigo! Hombre sordomudo logra salvar a su perrito de incendio en Mexicali

Indigna crueldad contra un manatí al que le grabaron el apellido “Trump”

Estuvimos dos horas atrapados en la azotea, narra empleada del SCT Metro sobre incendio

Policías son lesionados por suspender Jaripeo realizado pese a COVID-19

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button