MéxicoNoticias

Ránking de Gobernadores: Cinco panistas destacan en el top 10 de mayor aprobación

Mauricio Vila, Francisco Domínguez y Cabeza de Vaca lideran el ranking de aprobación

El décimo ranking de Gobernadores en la República Mexicana -realizado por la empresa C&E Research– arroja que los tres primeros lugares en aprobación ciudadana son ocupados por mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el estudio, el top 10 de los mandatarios estatales con mayor aprobación está conformado por cinco militantes de Acción Nacional, tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La lista de los mandatarios mejor evaluados es encabezada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con un índice de aprobación del 68.1 por ciento; la segunda posición es para el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con un porcentaje de aprobación del 67.9.

El tercer lugar es ocupado por Fco. Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, con una aprobación del 62.6 por ciento; le sigue el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con 62.4 por ciento en la medición.

Los priistas Quirino Ordáz, gobernador de Sinaloa con una aprobación del 60.4 por ciento, y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, con aprobación de 60.1 por ciento, ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente. El séptimo fue para Jaime Bonilla, morenista de Baja California, que tuvo una aprobación del 59 por ciento.

En octava posición se encuentra el mandatario de Baja California Sur y también panista Carlos Mendoza Davis, con el 58.4 por ciento de aprobación. Miguel Barbosa, gobernador morenista de Puebla, se instaló en el noveno puesto con el 57.6 por ciento de aprobación.

El top 10 fue completado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; la priista tuvo una aprobación del 51.4 por ciento.

En el onceavo sitio se encuentra Carlos Joaquín González, de Quintana Roo con 51.2 por ciento; mientras que José Rosas Aispuro, de Durango, ocupa el lugar 13 con una aprobación del 48.6 por ciento.

Dicho estudio, realizado por Varela y Asociados en colaboración con C&E Campaings & Elections México, promedia la calificaciones de 19 mil 200 ciudadanos mayores de 18 años que fueron encuestados vía telefónica.

Te puede interesar: Exgobernadores panistas piden hacer alianzas con otros partidos excepto con Morena

Gobernadores panistas se unirán al INSABI con 5 condiciones

¡Qué llevadita! Daniela Romo presume que le llegó a tocar el trasero a Juan Gabriel

Gobierno pretende transferir a estados su fracaso en seguridad: gobernadores panistas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button