MundoNoticias

FBI espera “protestas armadas” en todo EU ante llegada de Biden a la presidencia

Las autoridades estadounidenses advirtieron que podría haber un levantamiento armado en toda la nación ante los llamados de Trump.

El FBI (siglas en inglés para Buró Federal de Investigaciones) espera “protestas armadas” en todo Estados Unidos desde el siguiente sábado. Esto ante la llegada al poder de Joe Biden y quienes creen que hubo fraude electoral.

A través de un boletín interno, al cual tuvo acceso el canal norteamericano ABC, también hay amenaza de un “levantamiento” a nivel nacional tras el llamado del presidente Donald Trump. Además de que podría haber un nuevo intento de asaltar el Capitolio.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20. Así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, dice el documento del FBI donde confirma que espera protestas armadas.

En ese sentido, detallan que han recibido “información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero”. Asimismo, dicho grupo advirtió, presuntamente, que si el presidente Trump es expulsado por el Congreso de EE. UU. por la enmienda 25, “ocurrirá un gran levantamiento”.

Recordemos que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió que se invoque inmediatamente a un impeachment (juicio político) contra Trump. Y la red social Twitter suspendió la cuenta del aún presidente.

Esto trasciende después de que el 6 de enero simpatizantes de Trump tomaron por la fuerza, y con armas, el Capitolio, donde los legisladores estaban reunidos para certificar el triunfo de Biden. Todo después de que el aún presidente incitó a sus seguidores a marchar en el lugar.

Tras el hecho, una manifestante murió de un balazo en el cuello. Mientras que otras tres personas fallecieron por heridas.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

¿Hackeo? Presidencia de Trump concluiría este lunes, según página del gobierno de EU

Dos gorilas del Zoológico de San Diego dan positivo a COVID-19

Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con ascenso nazi en Alemania

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button