score
AudioLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

Estuvimos dos horas atrapados en la azotea, narra empleada del SCT Metro sobre incendio

Una empleada del Metro contó detalles de lo que ella y sus compañeros vivieron durante el siniestro ocurrido el pasado sábado

Guadalupe, trabajadora del Puesto Central de Control (PCC) 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contó detalles de lo que ella y sus compañeros vivieron durante el incendio que consumió parte de las instalaciones del recinto la mañana del pasado sábado.

En entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, la empleada detalló que pese a que los bomberos solo tardaron seis minutos en arribar al lugar, ellos pudieron salir del PCC 1 después de dos horas.

“Llegaron los bomberos, pero no nos podían sacar, tardamos más de 2 horas ahí adentro. Todavía me siento mal, me duele mi garganta. Sufrimos intoxicación a consecuencia del humo”, explicó.

Asimismo, detalló que el incendio comenzó a registrarse pasadas las 5:00 horas de la mañana en el cuarto piso, por lo que debido a que se encontraba en el sexto nivel tuvieron que dirigirse hacia la azotea.

“Estábamos laborando y por eso de las 5 o 5:20 empezó a sonar la alarma y quisimos salir por las escaleras de emergencia, pero el humo nos colapsó.

Ya no pudimos salir, se fue la luz, de ahí nos subimos a la azotea para poder respirar porque el humo ya estaba muy fuerte, no veíamos nada. Éramos aproximadamente 30 personas”, agregó.

Sobre si sabía que el Puesto Central de Control ya presentaba daños, Guadalupe sostuvo que “no teníamos conocimiento de eso, se supone que todo estaba en perfectas condiciones”.

¿Qué ocurrió en el PCC 1 del Metro?

De acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el incidente inició por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del Metro.

La falla provocó la detonación de un transformador de 85 kilovoltios.

El saldo del incidente es una oficial de la PBI que perdió la vida y al menos 30 personas resultaron intoxicadas por el humo.

También te puede interesar:

METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio

“Es difícil respirar”: Trabajadores del PCC del Metro narran incendio (VIDEO)

 Policías son lesionados por suspender Jaripeo realizado pese a COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button