MéxicoNoticias

En semáforo ROJO por COVID, captan fiesta con música en vivo en chelería de Tepito (VIDEO)

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varias personas se reunieron sin cubrebocas en una fiesta en el barrio de Tepito.

Pese a que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, en una chelería del barrio de Tepito se llevó a cabo una fiesta multitudinaria.

Así lo informó el periodista Carlos Jiménez, quien compartió un video con las pruebas contundentes en su cuenta personal de Twitter.

Este acontecimiento ocurrió ayer, en plena crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19. Cabe destacar que hasta el momento la emergencia ha dejado 1 millón 534 mil 39 de casos acumulados en la República Mexicana y más de 133 mil lamentables muertes.

En las imágenes de la grabación puede verse cómo varias personas se reunieron sin cubrebocas ni sana distancia para consumir bebidas alcohólicas y presenciar un evento musical en el barrio de Tepito.

Los hechos, que ya indignaron a cientos de usuarios de redes sociales, ocurrieron la tarde de ayer sin que las autoridades intervinieran para dispersar a la multitud.

“Es una chelería en calles de la colonia Morelos (…) Música en vivo, gente aglomerada, alcohol, comida… Así se reúnen esta tarde todas estas personas, sin importarles la emergencia por COVID-19”, refirió el comunicador.

La ocupación hospitalaria en la CDMX continua en aumento

Esta tarde, durante la conferencia diaria efectuada por el gobierno de la CDMX, se informó que la ocupación hospitalaria llegó al 90%. También se reveló que sólo hay disponibles 174 camas generales y 206 camas con ventilador.

No es la primera vez que el barrio de Tepito es señalado por incumplir las normas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

En días pasados se destacó cómo los “Reyes Magos” abarrotaron los tianguis ubicados en calles de la colonia Morelos. Lo mismo pasó durante el mes diciembre, con motivo de los festejos de la época.

También te puede interesar:

Detectan en NL caso de COVID-19 con parecido de 96% a cepa de Reino Unido

Niño de 5 años muere tras recibir un disparo en local del barrio de Tepito

Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato

Comerciantes y ciudadanos desafían a COVID-19 en Tepito

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button