CoronavirusMundoNoticias

Dos gorilas del Zoológico de San Diego dan positivo a COVID-19

Los animales se convirtieron en los primeros casos conocidos entre primates portadores del virus del SARS-CoV-2

Dos gorilas del Zoológico Safari Park de San Diego, California en Estados Unidos, dieron positivo a COVID-19, convirtiéndose así en los primeros casos conocidos entre primates portadores del virus del SARS-CoV-2.

Según se ha detallado en un comunicado emitido por el recinto, dos de los animales pertenecientes al Gorilla Troop comenzaron a toser el pasado 6 de enero de 2021, por lo que se decidió realizarles la prueba de detección.

Es así como San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de los gorilas a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS, por sus siglas en inglés).

Gorilas resultan contagiados de COVID-19
Reuters

Dos días después las pruebas preliminares detectaron que los animales eran portadores del COVID-19, aunque los gorilas no muestran complicaciones en su salud.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas se encuentran bien…La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, detalló Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego.

Empleado pudo ser el causante del contagio

Debido a que el zoológico ha permanecido cerrado a causa de la emergencia sanitaria, se cree que la infección provino de un miembro del personal que dio positivo a coronavirus, aunque aún se está investigando.

“Durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han estado trabajando incansablemente, con la máxima determinación para proteger a los demás y a la vida silvestre bajo nuestro cuidado de este virus altamente contagioso. La seguridad de nuestro personal y la vida silvestre bajo nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad número uno”, agregó Peterson.

Tras el contagio, el zoológico agregó nuevas medidas de prevención para su personal como es el uso de protecciones para el rostro y gafas, las cuales deben usar cuando estén cerca de los animales.

También te puede interesar:

Internautas tunden a padres que llevaron a su niña a tatuarse (VIDEO)

Localizan caja negra y restos del avión accidentado en Indonesia

Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con ascenso nazi en Alemania

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button