Detectan en NL caso de COVID-19 con parecido de 96% a cepa de Reino Unido

El secretario de Salud de la entidad reveló que se encontró una muestra que tiene gran similitud con la nueva variante de coronavirus

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, reveló que se encontró una muestra con el 96.3 por ciento de similitud a la cepa británica de COVID-19 en la entidad; sin embargo, aclaró que todavía debe ser confirmado.

Por medio de una conferencia de prensa para actualizar los casos de contagio de coronavirus en el estado, el funcionario detalló que se analizaron 30 muestras de pacientes con carga viral alta, de las cuales, solo uno mostró una homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido.

“De las 30 muestras encontramos una muestra con una similitud del 96.3 por ciento, eso nos indica que hay que confirmar si se trata de esa nueva cepa del virus”, señaló.

Asimismo, recalcó que la muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para confirmar o descartar la existencia del caso con la nueva cepa de COVID-19 en Nuevo León.

“Ya di la instrucción para que mandaran muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para ver si realmente es esta cepa que se ha descrito por primera vez en el Reino Unido y lo que se menciona es más contagiosa”, destacó.

Podría ser el segundo caso con la nueva cepa de COVID-19 en el país

De confirmarse que la persona infectada es portadora de la nueva cepa de COVID-19 se convertiría en el segundo caso por contagio de esta variante en México, luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmara que un hombre procedente de Ámsterdam dio positivo a la cepa B117 en Matamoros.

Sin embargo, actualmente Tamaulipas se encuentra analizando a una segunda persona sospechosa con la nueva variante.

De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, el segundo caso sospechoso se trata de una persona que tomó el mismo vuelo del primer caso diagnosticado con la cepa B117 en el país.

También te puede interesar:

La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum

Código Rojo en Sonora por Covid-19: ¿Qué significa, cómo se activa y cuáles son las medidas?

¡Una más! Descubren nueva cepa de coronavirus en Japón distinta a la británica y sudafricana

Salir de la versión móvil