AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Paciente que trajo nueva cepa de COVID a México se encuentra en estado grave: Salud de Tamaulipas

La Dr. Gloria Molina aseguró que ya se tienen identificadas y localizadas a las 46 personas que estuvieron en contacto con la persona de nacionalidad inglesa; 31 de ellas resultaron positivas a COVID-19

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, informó que la situación de salud del portador de nueva cepa de COVID-19 en la entidad es grave, pues desde el pasado 9 de enero está intubado.

A través de una entrevista en el noticiero de Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, la funcionaria de salud detalló que llegó asintomático a Matamoros, pero a partir del 4 de enero comenzó a desaturar, es decir, bajó su oxigenación.

“Lamentablemente su situación es grave, empezó el día 4 de enero a desaturar; el día 7 presenta fiebre, el día 8 volvió a desaturar y el 9 fue intubado”, informó la Dra. Gloria de Jesús Molina.

Además, aseguró que desde el momento que el paciente ingresó a la ciudad de Matamoros se realizaron los protocolos establecidos y detalló el seguimiento que le dieron a su llegada.

“El 28 de diciembre viajó a la Ciudad de México de Amsterdam y de la CDMX llegó a Matamoros; se identifica su proveniencia y se aísla 14 días”, narró.

De igual manera, aseguró que el paciente llegó asintomático a la entidad, pero aún así se aisló en un hotel y le dieron vigilancia estrecha todos los días.

“Presentó síntomas a principios de 2021. Cuando llega, le toman una muestra y la lee un laboratorio privado. Cuando es positivo notifican a sanidad internacional. El 30 (de diciembre) sale positivo, 31 le tomamos muestra sale positivo, 1 de enero se realizan acciones epidemiológicas. El día 2 se manda muestra a la CDMX”, mencionó Gloria Molina.

Cabe mencionar que la doctora a cargo de la Secretaría de Salud aseveró que tienen identificadas y localizadas a las personas que estuvieron en contacto con la persona inglesa de 56 años, por lo que 33 de las 46 resultaron positivas, pero no tienen síntomas.

Ante esto, aseguró,  que ya se encuentran “aplicando todos los protocolos para la protección de la población”.

Te puede interesar: Reportan primer caso de la nueva cepa de coronavirus en México

Nueva cepa más contagiosa de COVID-19 llega a Estados Unidos

¡Una más! Descubren nueva cepa de coronavirus en Japón distinta a la británica y sudafricana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button