score
MéxicoNoticias

Código Rojo en Sonora por Covid-19: ¿Qué significa, cómo se activa y cuáles son las medidas?

Todas las actividades deberán permanecer cerradas de las 20:00 a las 06:00 horas en los 3 municipios

Debido a que se encuentran en Riesgo Máximo de contagios por COVID-19, los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, en Sonora, activaron la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa”.

Dicho plan, dado a conocer por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, consiste en el cierre de todas las actividades de 20:00 a las 06:00 horas, con el objetivo de mitigar la transmisión del COVID-19.

Además, la medida fue tomada por responsables de la Secretaría de Salud, Ayuntamientos, Cámaras y Organismos de la Sociedad Civil. Ante esto, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora detalló que a partir de este lunes comenzará dicho programa y estará vigente hasta el 25 de enero.

“Tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas”, detalló Clausen Iberri.

Se activará Código Rojo en 3 municipios de Sonora por contagios de COVID-19
Twitter: @ClaudiaPavlovic

“Código Rojo” contempla la colaboración y participación activa del Gobierno del Estado a través de la Policía Estatal y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coesprisson) de Salud Sonora.

“Las personas mayores se están muriendo sin salir, el 60 por ciento de las personas se están contagiando en su casa. El 70 por ciento de los jóvenes que se están enfermando ni están en la escuela ni tienen un trabajo y se están llevando esa enfermedad a tantos pacientes adultos mayores que están ingresando a los hospitales y que muchos de ellos se están muriendo y que no habían salido”, aseveró el secretario de salud.

Con información de El Universal

Te puede interesar: BID reconoce a Claudia Pavlovich por prevenir contagios de COVID-19 en Sonora

México abre segunda semana de enero con 133 mil 706 fallecidos por COVID-19

Preferimos que vacuna contra COVID-19 se aplique a personal con más riesgo de contagio en CDMX: médico del IMSS Sonora

Celebra Claudia Pavlovich próxima llegada a Sonora de vacunas contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button