AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Pese a COVID positivo de Jesús Ramírez, colaborador más cercano de AMLO, no cancelan la mañanera

Si López Obrador respetara el protocolo sanitario, se habría aislado, resaltó el periodista Ciro Gómez Leyva

Pese a que Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a coronavirus, el presidente de la República Mexicana salió esta mañana a dar su conferencia diaria.

De acuerdo con los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud, si una persona tuvo contacto con un paciente COVID-19 debe aislarse unos días, ya que podría haberse contagiado; sin embargo, López Obrador, quien convive todas las mañaneras con Jesús Ramírez, hizo caso omiso a dicha medida.

El periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, subrayó que si el mandatario mexicano respetara las medidas sanitarias, se habría aislado y cancelado su mañanera.

“Siguiendo el protocolo que ha marcado el propio gobierno federal, tendría que haberse aislado desde ayer […] Según los protocolos del propio Gobierno, la Secretaría de Salud, Subsecretaría de Salud, cuando alguien tan cercano a ti da positivo a COVID-19, tienes que confinarte unos días; entonces, si se respetara este protocolo, el presidente López Obrador tendría que estar ausente hoy”, declaró.

Por otra parte, resaltó que el presidente ni siquiera comentó, al inicio de su conferencia, el caso de Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y quien todos los días se presenta en las mañaneras. Tan solo el viernes pasado, el vocero y López Obrador compartieron espacio y micrófono en Palacio Nacional para presentar un documento.

También en el noticiero “Por la mañana”, el periodista Manuel Feregrino retomó un tuit de Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT, en el cual presumió que tuvo una reunión con Delfina Gómez, Pedro Zenteno y Jesús Ramírez.

En la imagen que compartió Duarte Olivares, publicada el 8 de enero, el único personaje que aparece sin cubrebocas es el vocero de López Obrador, quien ayer informó que dio positivo a coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Para no “morir”, restaurantes alistan reapertura este lunes pese al semáforo rojo

Ricardo Monreal pide a legisladores no acudir al Senado para evitar contagios de COVID-19

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, da positivo a COVID-19

AMLO anuncia vacunación masiva contra COVID-19 a partir del 12 de enero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button