CoronavirusMéxicoNoticias

Analizan en Tamaulipas segundo caso con nueva cepa de Covid

Los resultados que confirmarán o descartarán la existencia de un nuevo caso con la variante de coronavirus se darán a conocer esta tarde

La Secretaría de Salud de Tamaulipas analiza el que podría ser el segundo caso con la nueva cepa de COVID-19, la cual, fue descubierta en Reino Unido hace unas semanas.

De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, el segundo caso sospechoso se trata de una persona que tomó el mismo vuelo del primer caso diagnosticado con la cepa B117 en el país.

Esta persona es una de las cuatro que han presentado síntomas relacionados con el coronavirus, luego de que abordaron el mismo avión que el pasajero británico que viajó de la Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas por motivos laborales.

Molina Gamboa detalló que se le dio seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo del cual solo cuatro presentaron sintomatología: uno es el paciente extranjero hospitalizado, dos resultaron negativos y el cuarto se conocerá su diagnóstico esta tarde ya que la prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre).

Ante esto, la doctora destacó que la entidad y la Secretaría de Salud de Tamaulipas tienen controlado el caso e incluso destacó que se encuentran preparados para enfrentar a la nueva variante.

“Todo el entorno epidemiológico alrededor del caso está controlado, no tenemos más casos sospechosos con relación a eso.

El Gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde, estamos haciendo todos los protocolos para poder tener la información en su momento y poder alertar los posibles riesgos COVID”, señaló.

Primer caso en México detectado con la nueva variante

Cabe recordar que fue este domingo cuando se dio a conocer que una persona con la nueva cepa de COVID-19 fue detectada en Tamaulipas y que actualmente se encuentra intubado tras agravarse su salud.

La persona infectada es un hombre de 58 años de edad que llegó a la Ciudad de México procedente de Ámsterdam y un día después, es decir, el 29 de diciembre de 2020, viajó a Matamoros.

Sin embargo, días después cuando su cuadro de salud se agravó tuvo que ser internado en un hospital privado.

También te puede interesar:

Restauranteros claman apoyo con “cacerolazo” en el Zócalo y advierten: “Abrimos o morimos”

Código Rojo en Sonora por Covid-19: ¿Qué significa, cómo se activa y cuáles son las medidas?

Mayoría de mexicanos opinan que vacuna COVID debería venderse; 6 de cada 10 se vacunarían: México Elige

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button