CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 134 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 541 mil casos

En las últimas 24 horas, se confirmaron más de 7 mil casos de COVID-19 en México mientras la epidemia sigue aumentando.

Hasta este lunes 11 de enero de 2021, México acumula 1 millón 541 mil 633 de casos confirmados de COVID-19 desde que inició la pandemia. Así como 134 mil 368 muertes por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología en México, actualizó las cifras COVID del país. Junto a él, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dio a conocer los pormenores sobre la pandemia.

De acuerdo con las cifras COVID de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 7 mil 594 casos. Asimismo, la dependencia agregó 662 decesos.

En ese sentido, trasciende que, hasta este 11 de enero, suman más de 1 millón de 160 mil casos recuperados de COVID-19, de entre el 1 millón 541 mil acumulados. No obstante, se estima que hay alrededor de 84 mil 161 casos activos en todo México; es decir, contagios que se confirmaron en las últimas dos semanas.

Mientras tanto, la SSa también detalló preocupantes cifras de ocupación hospitalaria. En especial, en el Valle de México, tanto las camas COVID y de hospitalización general están al borde de la saturación.

Según los datos de la dependencia sanitaria, en la Ciudad de México (CDMX), las camas de hospitalización general están ocupadas en un 91%, y en el Estado de México (Edomex), 83%. De la misma forma, las camas con ventilador, destinadas a pacientes COVID y con enfermedades respiratorias, están ocupadas en un 84% en CDMX y 81% en el territorio mexiquense.

 

También te puede interesar:

La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum

Detectan en Nuevo León caso de COVID-19 con parecido de 96% a cepa de Reino Unido

Café La Pagoda cierra sus puertas indefinidamente por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button