MundoNoticias

Nancy Pelosi afirma que Congreso de EU procederá con juicio político contra Trump

La líder del Congreso de Estados Unidos señaló al mandatario de ser responsable de incitar a una insurrección, tras el asalto al Capitolio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró hoy que buscará mañana lunes aprobar una resolución en el Congreso para instar al vicepresidente, Mike Pence, a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, y que de lo contrario iniciará el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario el martes.

“A la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para ambas”, señaló Pelosi en una carta a los legisladores tras el asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores de Trump, y que se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un policía.

Sería el segundo juicio político

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos planean iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al que quieren acusar de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Sin embargo, al presidente electo, Joe Biden, le preocupa que un juicio político a Trump consuma al Senado durante sus primeras semanas en el poder, cuando quiere que se centre en aprobar sus proyectos de ley para contener la pandemia, reflotar la economía y reformar el sistema migratorio.

Pelosi califica a Donald Trump como “trastornado y peligroso”

Por otra parte, la legisladora demócrata describió al magnate y exestrella del reality “The Apprentice” como un trastornado y fuera de control.

Por desgracia, la persona que se encuentra al frente del Ejecutivo es un presidente trastornado, peligroso y fuera de control”, aseveró Pelosi en el adelanto de une entrevista que brindó a la cadena CBDS y que será transmitida durante este domingo.

La líder del Congreso estadounidense señaló que Donald Trump tiene pocos días al frente de la administración, la cual cesará el 20 de enero próximo con la toma de posesión de Joe Biden, presidente electo abanderado por el partido Demócrata.

Pelosi incluso afirmó que el viernes pasado pido a Mark Miley, presidente del Estado mayor del Ejército estadounidense que le limite el acceso al actual Presidente a los códigos de lanzamiento de misiles nucleares.

Con información de EFE y Proceso.

 

 

Te puede interesar:

Muere el médico personal del Papa, Fabrizio Soccorsi, a causa de Covid

Detienen a Jake Angeli, el llamado “Vikingo de Arizona” que irrumpió en el Capitolio

Buscan restos del avión con 62 personas a bordo que cayó al mar en Indonesia

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button