MundoNoticias

Localizan caja negra y restos del avión accidentado en Indonesia

El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia aseguró que están “recibiendo dos señales de la caja negra".

Tras la caída del avión de Indonesia, los equipos de rescate que buscan los restos del aeroplano -que se estrelló en el océano con 62 personas- aseguran que ya localizaron la caja negra del avión y obtuvieron datos de comunicaciones.

El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto indicó el día de hoy que están “recibiendo dos señales de la caja negra y continúan monitoreándola”, por lo que espera que sea recuperada pronto del lecho marino.

Además, el jefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC) Suryanto Cahyono también aseguró que confiaba en que los expertos habían localizado la posición de la caja negra y habían entregado “dispositivos portátiles de detección de ping a los buzos de la Marina para que puedan encontrarla”.

El avión Boeing 737-500 de Sriwijaya Air, se dirigía desde Yakarta a la ciudad de Pontianak, en el lado indonesio de Borneo, perdió contacto a las 2:40 hora local, a 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Según el servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24, los cuatro minutos de vuelo, y en medio de fuertes lluvias, el avión cayó 10 mil pies en menos de un minuto antes de desaparecer del radar.

Instalan puesto de mando para identificar a víctimas

Cabe mencionar que las operaciones de rescate continúan las 24 horas, pero los buzos detuvieron la búsqueda durante la noche y se reanudarán el lunes por la mañana.

Además se ha instalado un puesto de mando establecido en el Hospital de la Policía de Kramat Jati en Yakarta para identificar a las víctimas del accidente y buscar a sus familiares trabaja para identificar los restos.

Con información de EFE

Te puede interesar: Buscan restos del avión con 62 personas a bordo que cayó al mar en Indonesia

Primero peces gigantes, y ahora ¿cucarachas gigantes? La encuentran en Indonesia

Oso muere aplastado por avión de Alaska Airlines; su cachorro se salvó

Encuentran cocaína en avión proveniente de Colombia que llegó al AICM

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button