MéxicoNoticias

Falleció Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de Durango

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte.

Esta mañana se reportó el fallecimiento del exgobernador de Durango en el periodo de 1998-2004, Ángel Sergio Guerrero Mier; sin embargo, se desconocen las causas del deceso.

A través de sus redes sociales, José Rosas Aispuro, actual gobernador del estado envió sus condolencias a la familia del exmandatario estatal.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amigo, el Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernador del estado y un gran ser humano. Envío un abrazo solidario y mis sinceras condolencias a su esposa Margarita, a sus hijos y a toda su familia. Descanse en Paz”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el CEN del PRI en Durango lamentó el deceso de su militante y agregó que “siempre fue motivo de orgullo para el priismo”.

“Hoy le despedimos con todos los honores que un cuadro destacado merece y, sobre todo, con el afecto que el amigo fomentó”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Muere el exgobernador de Durango Ángel Sergio Guerreroel
Twitter:@CDE_PRI_Durango

¿Quién fue Ángel Sergio Guerrero?

Ángel Sergio Guerrero egresó de la Universidad Juárez del Estado de Durango con un título en Derecho. Ocupó distintos tipos de cargos en el gobierno del estado, entre ellos, Jefe de Gobernación, Oficial Mayor de la cámara de Diputados Federales y Secretario General de Gobierno entre 1970 y 1974.

Fue profesor en el Instituto Juárez de Durango (1957); Asesor secretario de la Reforma Agraria (1981); Comisionado del PRI ante la Comisión Federal Electoral; y Secretario de Divulgación Ideológica del CEN del PRI, entre otros cargos.

También fue presidente Estatal del PRI, Senador, Diputado Local y Diputado Federal en tres ocasiones en las Legislaturas L, LIII y LVII. En 1998 se postuló como candidato a Gobernador de Durango, resultando electo y ocupando el cargo hasta 2004.

Con información de El Universal

Te puede interesar: GOAN lamenta el fallecimiento del panista Juan de Dios Castro

México encabeza lista de fallecimientos de trabajadores de salud por COVID-19 en el mundo

Peña Nieto reaparece en Twitter para dar pésame por muerte de exgobernador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button