MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 11 de enero

Tras las vacaciones navideñas, este lunes comienza la tercera fase del programa de clases a distancia de la SEP. ¿Están listos?

A partir de este lunes 11 de enero, inicia la tercera fase del programa Aprende en Casa para tercero y cuarto de primaria. Y lo puedes seguir en televisión o por Internet.

Estamos a poco de cumplir un año de la llegada de la pandemia de COVID-19 a México. Y la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició, ante la emergencia sanitaria, las clases a distancia. Con esto, buscaron que los millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) mantengan su aprendizaje. Eso sí: con las medidas de distanciamiento social.

De la misma, el programa continuará hasta que los estados alcancen el Semáforo Verde o Amarillo. Es decir, cuando haya menor riesgo de transmisión del virus. Incluso el titular de la SEP aseveró que las entidades en esos colores podrían ya comenzar con clases presenciales.

De esta forma, puedes sintonizar el Aprende en Casa de la SEP a través de varios canales de televisón abierta. Mas también está disponible a través de la Internet. Además, de acuerdo con las autoridades educativas del país, las actividades del programa podrían tener validez oficial. De esta forma , sugerimos que los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria sintonicen a diario las clases a distancia.

No obstante, no tienes de qué preocuparte: ante la situación de emergencia que se vive mundialmente por la COVID, la SEP aseveró que ningún estudiante será reprobado. Específicamente, detallaron que nadie reprobará durante el tiempo que el sistema a distancia esté activo.

También te recordamos que los alumnos necesitan, además de los libros de texto gratuitos disponibles en digital, el cuadernillo titulado “Vamos de regreso a clases”. Aquí lo puedes descargar.

Aprende en Casa lunes 11 de enero

Puedes seguir las clases para 3° de primaria en cualquiera de las opciones que la SEP ofrece en televisión abierta:

  • Canal 10.2, de 7:30 de la mañana a las 10:00 horas
  • A través de los canales 11.2 y 5.2, de 13:30 a 17:00
  • Y en el canal 7.3 de 17:30 a 20:00 horas
aprende en casa sep
SEP

En el mismo tenor, estos son los horarios de este lunes 11 de enero para los alumnos de cuarto de primaria de la SEP:

  • 09:30 a 12:00 horas en el canal El Heraldo (10.2 sólo Ciudad de México)
  • 16:30 a 19:00 horas en los canales Once Niños (11.2) y Televisa (5.2)
  • 19:30 a 22:00 horas en el canal TV Azteca (7.3)
SEP

Velo también en Internet

 

También te puede interesar:

¿COVID-19 será considerada riesgo de trabajo para maestros? La SEP responde

SEP está lista para reanudar las clases en este 2021

Españoles cantan tema de Paulina Rubio en medio de una nevada (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button