MéxicoNoticias

Anuncia Sheinbaum realización de tres peritajes sobre incendio en PCC1 del Metro

El día de hoy se realizarán pruebas para conocer la posibilidad de dar servicio este lunes en las líneas 4, 5 y 6.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó, junto con la directora general del Metro, Florencia Serranía,  que se realizarán tres peritajes tras el incendio registrado este sábado en el PCC1 del transporte público.

“Se están realizando los peritajes para conocer las causas y se dará a conocer estos a los usuarios. Se hacen por la FGJ CDMX; eso así debe ser y es por norma a través de una empresa independiente y por la propia aseguradora; hay tres peritajes que se van a desarrollar”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Asimismo, lamentó la muerte de María Guadalupe Cornejo, quien era la Policía Bancaria e Industrial (PIB) que falleció durante el incendio.

“Quiero hacer público mi reconocimiento a los trabajadores del Metro y bomberos por su trabajo ayer y en la pandemia y las condolencias a la compañera de la policía que falleció por una caída. Está el secretario de seguridad en contacto con la familia”.

 

Se desconoce cuándo reanudarán servicio de las líneas 1,2 y 3

Por otro lado, Florencia Serranía aseguró que los trabajadores del Metro lograron energizar las líneas 4,5 y 6 por lo que hoy habría pruebas para conocer la posibilidad de dar servicio este lunes; sin embargo, aún no tienen fecha estimada para las líneas 1,2 y 3.


Te puede interesar: ¿Cuándo se reanudará el servicio de las líneas 1 a la 6 del Metro, tras incendio?

METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio

¿Qué es el PCC1 y qué originó el incendio en oficinas del Metro de la CDMX?

“Fuiste una gran guerrera”: compañeros despiden a policía muerta en incendio del Metro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button