score
MundoNoticias

Tormenta Filomena colapsa a España; reportan cuatro muertos (FOTOS)

El ministro español de Interior detalló que la próxima semana se esperan temperaturas de hasta -10 grados

Debido a la fuerte tormenta Filomena en España, se han registrado por lo menos cuatro personas muertas; además, cientos de automovilistas están bloqueados y el aeropuerto internacional permanece cerrado.

Al respecto, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaskam, lamentó los decesos y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas y aseguró que “afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años”.

Además, el ministro insistió en que las “nevadas van a pasar a ser heladas” en los próximos días, y las temperaturas están previstas hasta -10 grados la semana entrante.

“Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena”, tuiteó por su lado el presidente de gobierno Pedro Sánchez.

Fuerte tormenta de nieve deja 3 muertos en España
EFE

Nevadas paralizan el aeropuerto de Madrid

El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene actividad las 24 horas del día, mantiene paralizados sus vuelos, por la fuerte nevada caída por la  tormenta Filomena.

El gestor aeroportuario Aena, indicó que volverá a informar sobre esta cuestión a las 8:00 horas, al tiempo que ha pedido a los viajeros que consulten con su aerolínea sobre el estado de sus vuelos.

Fuerte tormenta de nieve deja 3 muertos en España
EFE

Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao.

Con información de EFE

Te puede interesar: Es una bola de nieve que no se detiene: Francisco Fernández sobre las afectaciones al sector restaurantero 

Tras fuerte caída de granizo, capitalinos crean muñecos de nieve

Nieve verde en la Antártida: por qué la “vida vegetal” ha puesto en alerta a científicos



Artículos Relacionados

Back to top button