MéxicoNoticias

METRO CDMX: Suspenden servicio en 6 líneas por fuerte incendio en Centro de Control (VIDEO)

Bomberos laboran en el lugar para sofocar el fuego; además cuerpos de rescate del ERUM y personal de Protección Civil trabajan para evacuar a empleados.

Se registra un fuerte incendio en el Centro de Control 1 del Metro, ubicado en la calle de Delicias en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, la causa del siniestro, que presuntamente inició en el cuarto piso, fue la detonación de un transformador de 85 kilovoltios, de más de 51 años, que requería mantenimiento.

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  informó que equipos de bomberos y otros cuerpos de emergencia  laboran en el lugar del incidente desde las 05:40 horas.

Cabe mencionar que la mandataria también se encuentra en el Centro de Control 1 del Metro supervisando las labores junto con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario@SSC_CDMX”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

 

¿Qué líneas no funcionan?

Por otra parte, el Metro CDMX indicó que debido al siniestro, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encuentran sin servicio.

Policías de tránsito de la CDMX ayudan en el traslado de usuarios afectados por la suspensión del servicio.

Incendio está controlado en un 85 por ciento

En tanto, la  Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que al momento se tiene controlado el fuego en un 85 por ciento.

Así se ve el siniestro en imágenes:

 


Con información de Reforma y Milenio.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button