MéxicoNoticias

“Es difícil respirar”: Trabajadores del PCC del Metro narran incendio (VIDEO)

Personal del PCC del Metro capitalino grabaron cuando se activó la alerta de incendios en el edificio; el incidente dejó una oficial fallecida.

Trabajadores del Puesto Central de Control (PCC) 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México lograron grabar los primeros instantes del incendio que consumió las instalaciones del organismo el día de hoy.

Un video compartido en redes sociales muestra el interior del edificio ubicado en la calle de Delicias número 67, en la colonia Centro de la capital. El audio muestra un pitido constante de alerta de incendio, mientras la cámara se mueve y enfoca varias partes de las instalaciones. Además se ve cómo se activan luces estroboscópicas de emergencia, las cuales parpadean en el recinto.

Las imágenes enfocan un reloj que muestra la hora de las 5:29 am de este sábado. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que recibió una alerta de conflagración desde las 5:48 horas de hoy.

“Se está quemando esto”, espeta una de las personas al interior de la sede del PCC1 del Metro.

Las imágenes en cierto momento se vuelven borrosas, debido al humo denso generado por el incendio en una subestación ubicada en dichas instalaciones, el cual alimenta de energía eléctrica a la red del subterráneo capitalino.

Algunos trabajadores se levantan de sus lugares y buscan ir a las salidas de emergencia, con el fin de evacuar el edificio. El pitido de la alerta se convierte en una sirena continua. El sujeto que graba las imágenes narra que no sabe con seguridad lo que está sucediendo, mientras que algunas personas comienzan a toser.

Huyen del fuego por las escaleras

Otros empleados e integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son captados caminando sobre las escaleras metálicas del edificio.

“Es difícil respirar” menciona un hombre y narra que él y varios de sus compañeros subieron a la azotea del edificio del PCC1 del STC Metro. Reiteró que desconocían lo que sucedía y que sólo sabían que se había encendido la alerta contra incendios.

Se confirmó un deceso

Hasta el momento, el saldo de este incidente es de una oficial de la PBI que perdió la vida, además de al menos 30 personas lesionadas, entre ellas, un bombero quien resultó intoxicado por el humo. Todos ellos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

Con ifnormación de El Universal.

 

Te puede interesar:

METRO CDMX: Suspenden servicio en 6 líneas por fuerte incendio en Centro de Control (VIDEO)

Camiones RTP y patrullas ofrecen servicio a usuarios por cierre de Metro en CDMX

METRO CDMX: Reportan personas atrapadas y un muerto por incendio en oficinas centrales

No sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio en las 6 líneas del Metro: Claudia Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button