MéxicoNoticias

METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio

Esta mañana un incendio consumió el PCC1 del STC Metro; las autoridades investigan dos delitos: homicidio culposo y daños.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que inició dos carpetas de investigación por los hechos sucedidos debido al incendio en el Puesto Central de Control (PCC 1) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia detalló que arrancó las pesquisas debido a dos delitos: homicidio culposo por otras causas, así como por los daños ocurridos a las instalaciones del organismo descentralizado.

Cabe recordar que el incendio, reportado en las primeras horas de este sábado 9 de enero de 2021, ocasionó la evacuación de varios trabajadores del PCC1, así como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaban las instalaciones.

Una persona falleció en el PCC1

Una de las agentes de la PBI, de cerca de 20 años de edad, perdió la vida en el lugar. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se debió a que aparentemente la oficial resbaló y cayó del inmueble.

La FGJ precisó que al lugar se presentaron agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación territorial en Cuauhtémoc, así como de la Agencia de Asuntos especiales.

Equipo forense y de criminalística investiga el caso

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios especiales y diversos expertos en criminalística, fotografía, video, química, electricidad arquitectura, incendios y otros rubros acudieron al complejo de Delicias número 67 en la colonia Centro, para realizar la recolección de indicios.

De la misma forma, se movilizaron agentes de la Policía de Investigación para entrevistar a testigo. Además, recolectaron imágenes de video de cámaras públicas y privadas que ayuden a integrar las investigaciones pertinentes.

 

Te puede interesar:

¿Qué es el PCC1 y qué originó el incendio en oficinas del Metro de la CDMX?

“Es difícil respirar”: Trabajadores del PCC del Metro narran incendio (VIDEO)

No sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio en las 6 líneas del Metro: Claudia Sheinbaum

Camiones RTP y patrullas ofrecen servicio a usuarios por cierre de Metro en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button