MundoNoticias

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Este viernes 8 de enero la cuenta oficial de Twitter del presidente Donald Trump fue suspendida de forma permanente.

La red social Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta oficial del presidente Donald Trump, tras argumentar un “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Cabe recordar que el mandatario es señalado por emitir un discurso incendiario y provocar la violenta toma del Capitolio de los Estados Unidos, ocurrida el pasado miércoles 6 de enero.

Los inéditos actos vandálicos dejaron un lamentable saldo de 5 muertos y fueron reprobados por varios líderes políticos alrededor del mundo.

bloquean Twitter de Donald Trump
Foto: TW @realDonaldTrump

Donald Trump ya había sido sancionado

El pasado miércoles la cuenta de Twitter @realDonaldTrump fue suspendida por 12 horas luego de que el magnate se refiriera a un presunto fraude electoral cometido en su contra.

Previamente, varios de sus tuits habían sido censurados por contener información engañosa sobre las elecciones efectuadas en pasado martes 3 de noviembre.

Ahora, con su inminente salida de la Casa Blanca, las administraciones de las redes sociales más populares a nivel mundial se animaron a “dar el paso” para censurar las polémicas opiniones del representante Republicano.

¿Qué dijo Twitter sobre el bloqueo de la cuenta de Trump?

La cuenta @TwitterSafety emitió un comunicado sobre su decisión de vetar a Donald Trump de la plataforma. En el texto se aclaró que no se permitirá la violación a los términos y condiciones de la red social.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump, y del contexto en el que se publicaron, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, se expresó.

“En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto. Nuestro marco de referencia en cuanto al interés público existe para permitir al público escuchar a los líderes mundiales y funcionarios electos de manera directa. Está construido con base en un principio que sostiene que la gente tiene el derecho a hacer que el poder le rinda cuentas en público”, se informó.

También te puede interesar:

Al igual que con Donald Trump: Twitter le bloquea la cuenta a Paty Navidad

Biden celebra que Donald Trump no vaya a su investidura el 20 de enero

Celebra Donald Trump Jr la toma del Capitolio de EU desde el búnker de su padre (VIDEO)

¿Ya se arrepintió? Donald Trump condena la toma del Capitolio (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button