score
MundoNoticias

Trump será el primer expresidente que no asista a toma de protesta de su sucesor, Biden

En Estados Unidos, se considera una tradición que todos los expresidentes que aún siguen vivos acudan como invitados de honor a la toma de protesta del mandatario entrante

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano dijo: A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero.

Esto se da después de que Trump afirmara que la transición del gobierno será pacifica, pues, tras los actos vandálicos registrados el pasado miércoles dentro de las instalaciones del Capitolio estaba en duda si el cambio de gobierno se realizaría de forma segura.

Trump rompe la tradición

Con su anuncio, el magnate confirmó que será el primer presidente saliente en la historia de Estados Unidos que no asista al acto de investidura de su sucesor, Joe Biden.

En Estados Unidos, se considera una tradición que todos los expresidentes que aún siguen vivos acudan como invitados de honor a la toma de protesta del mandatario entrante, tal como ocurrió en el acto en que asumió como presidente Donald Trump.

Actualmente, Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama son los exmandatarios estadounidenses que continúan con vida.

Sin embargo, mediante un video publicado en sus redes sociales -después que fueron desbloqueadas- Trump aseguró que trabajará en la democracia.

“Esta nueva administración trabajará en la democracia. 2021 será un desafío para todas las personas en Estados Unidos (…) el país necesita estar unido, tenemos valores invaluables (…) esta es una familia nacional”, expresó Donald Trump.


Te puede interesar:Donald Trump considera otorgarse el perdón, según NYT

¿Ya se arrepintió? Donald Trump condena la toma del Capitolio (VIDEO)

Mujer baleada en el Capitolio era veterana de la Fuerza Aérea de EU y seguidora de Trump

AMLO sale en defensa de Trump y critica censura en Facebook e Instagram

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button