score
DeportesMéxicoNoticias

Tecate, orgulloso patrocinador oficial de la LIGA MX 2021

Tecate y la LIGA MX se unen para darte las mejores experiencias dentro y fuera de la cancha de futbol, este 2021

Desde hace varios años, la cerveza TECATE® ha formado parte de las tardes futboleras dentro y fuera de la cancha, pero como la pasión nunca termina, TECATE®es el nuevo orgulloso patrocinador de la LIGA MX.

El patrocinio es oficial a partir de este 2021, así lo anunció en videoconferencia,  Lino Villarreal, Director de la marca TECATE®, quien afirmó que con este acuerdo la marca se consolida como la más asociada al futbol en México.

“Con este acuerdo, TECATE® pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México y ofrecer a los aficionados de los equipos de la LIGA MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, afirmó el directivo.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que esta alianza “demuestra la gran confianza de la marca en los planes de desarrollo de la industria del futbol mexicano”.

 

TECATE® la cerveza aficionada al futbol

La marca propiedad de HEINEKEN México y el futbol tienen una historia en común desde la década de los 40 cuando iniciaba este deporte en México.

A lo largo de la historia del futbol en nuestro país, la marca ha patrocinado equipos con gran tradición en diferentes estados del país como: Chivas, Pumas, Tigres, Puebla y Rayados.

Por tal motivo, Mikel Arriola agradeció la confianza de TECATE® en el futbol mexicano, ya que con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional, especialmente los aficionados.

“Hoy es un día especial para la Liga MX, para un país futbolero como México ya que Tecate se convierte en patrocinador de la Liga MX. La llegada de Tecate significa un parteaguas para la Liga. Hoy estamos obteniendo un gran refuerzo, a un jugadorazo, capitán y a alguien que jugará en muchas posiciones”.

 

TECATE® y su alianza con el deporte más popular en México

El futbol es el deporte más popular en México, ya que 98 millones de individuos son aficionados a este deporte; 68 millones de aficionados han asistido a un partido de soccer y más de 240 millones de televidentes observaron el pasado Guard1anes 2020.

En su oportunidad, Mikel Arriola señaló que la LIGA MX tiene un valor estimado por Forbes, de 1,900 millones de dólares. Además, es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido.

Para reforzar la difusión de esta alianza, TECATE® preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales, productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la LIGA MX.

El patrocinio será multianual e incluirá el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la Liga MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la Liga MX.

TECATE® ya es una de las marcas favoritas de los mexicanos para disfrutar con amigos, mientras disfrutan de un buen partido de futbol de la LIGA MX y, a partir de esta unión, TECATE ® continuará ofreciendo experiencias divertidas y seguras para los aficionados mayores de edad.

“Adicionalmente esta plataforma nos permite entregar mensajes de responsabilidad social”, concluyó Lino Villarreal.

Contenido patrocinado.



Artículos Relacionados

Back to top button