score
MéxicoNoticias

Senado pospone periodo extraordinario programado para el 15 de enero

El senador Ricardo Monreal informó que la decisión se acordó con todas las fracciones parlamentarias

Con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en la Cámara Alta, los senadores de todas las fracciones parlamentarias acordaron no realizar la sesión extraordinaria programada para el 15 de enero.

“La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, lamentablemente, sigue representando un alto riesgo para todas las personas. Se trata de una pandemia que no debemos descuidar en su atención y en su prevención. Por eso, he consultado con el grupo parlamentario al que pertenezco y lo he hecho también con legisladoras y legisladores de todos los grupos y hemos decidido posponer el periodo de sesiones extraordinario que estaba programado para el día 15 de enero”, explicó el senador Ricardo Monreal vía Twitter.

 

Monreal detalló que la agenda que sería desahogada en este periodo, “la desahogaremos en el periodo de sesiones ordinaria que inicia el primero de febrero, 15 días después, esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país”, dijo.

Señaló que cuentan con una agenda amplia y una vez que hayan las condiciones la desarrollarán con responsabilidad.

Entre las minutas que se encuentran pendientes, están la ley orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México; así como la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; los nombramientos de comisionados de IFT, los magistrados agrarios y los magistrados en materia administrativa.

También te puede interesar:

México concluye la primera semana del 2021 con más de 1 millón y medio de contagios de COVID-19

Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

Lord Molécula da positivo a Covid-19

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button