MéxicoNoticias

Seguirá el semáforo rojo en la CDMX con restricciones a negocios que agonizan

Los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son Ciudad de México (84 %) y Estado de México (79 %)

A dos días de que concluya el lapso en el que la Ciudad y Estado de México se mantendrían en semáforo epidemiológico rojo; la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que este seguirá la próxima semana debido a la situación actual de la entidad.

En videoconferencia diaria, la mandataria confirmó que la entidad continuará con las mismas restricciones, por lo que los negocios no podrán abrir si no están considerados como actividad esencial.

Además, detalló que la capacidad hospitalaria se ampliará en alrededor de 350 camas durante las próximas semanas, las cuales se distribuirán en el nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac, así como en nosocomios de la Sedena, Secretaría de Salud capitalina y hospitales privados.

Hasta el momento, en la Ciudad de México existen 6 mil 681 pacientes hospitalizados debido al coronavirus, de los cuales, mil 674 se encuentran intubados.

Este jueves, 7 de enero, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, adelantó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, debido a la alta ocupación hospitalaria.

Además, se informó que los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son Ciudad de México (84 %) y Estado de México (79 %), foco de la pandemia en el país.

“Yo creo que no (pasará a semáforo naranja), yo creo que continuará en rojo. Lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria del más del 80 por ciento, difícilmente pudiera reducir los suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos, que es el límite que se tiene para estar en naranja”, dijo.

Restauranteros piden ayuda

Además, fue cuestionada sobre la preocupación de algunos empresarios ya que la economía se ha visto afectada como consecuencia de las restricciones por el COVID-19.

“Con todo el respeto que me merecen todos los empresarios, sí es importante no politizar estos temas, no electorizarlos”, afirmó la mandataria.

Cabe mencionar que lo anterior surge después que -a través de una carta abierta- los restauranteros de la Ciudad de México y Edomex piden ser declarados como actividad esencial para regresar a trabajar, ya que en todos los meses que va de la pandemia, se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

“Esto es un llamado de auxilio: nos están extinguiendo. ¡Ya no podemos más! ¡No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra”, dice la carta.

Te puede interesar: Apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico en la CDMX durante la pandemia por Covid-19

CDMX reporta un 83% en ocupación hospitalaria por COVID-19

Ingresos a hospitales por COVID-19 en CDMX se han estabilizados: Eduardo Clark

Ya no serán 200 colonias; toda la CDMX estará en atención prioritaria por alza en casos de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button