CDMX y Edomex seguirán al menos una semana más en semáforo rojo
Empresarios, comerciantes y restauranteros han expresado que corren el riesgo de quebrar si se les obliga a cerrar una semana más
Este viernes, 8 de enero, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) anunciarán que se mantendrán en semáforo rojo, el cual inició el pasado 19 de diciembre de 2020 y tendría que terminar el 10 de enero de 2021.
Conforme con el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula del periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades capitalinas y mexiquenses anunciarán que el semáforo rojo continuará, ante el aumento de muertes por coronavirus y saturación de hospitales.
“De acuerdo con información que consultamos con ambos gobiernos, permanecerán el semáforo rojo”, informó Gómez Leyva.
El Valle de México se mantendrá en semáforo rojo, según nos adelantaron las autoridades. En las últimas dos semanas fue común ver a la gente en fiestas, tianguis y haciendo compras sin respetar las medidas sanitarias. pic.twitter.com/iePGGCTE7T
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 8, 2021
Detalló que en el Estado de México se proyecta que la medida se extienda una semana más, es decir, hasta el 17 de enero; mientras que en la Ciudad de México continúan evaluando la fecha.
“En la capital del país aún no se determina el plazo de la extensión, pero de lo que ya no hay duda es la decisión de las autoridades de que se mantiene, cuando menos, una semana más el semáforo rojo“, agregó.
Víctimas de COVID-19 rebasan la capacidad de Edomex mientras niegan actas de defunción por errores https://t.co/wz0lH21twN pic.twitter.com/KrLgA4RTpA
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 8, 2021
La tarde de este jueves, 7 de enero, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, adelantó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, debido a la alta ocupación hospitalaria.
“Yo creo que no (pasará a semáforo naranja), yo creo que continuará en rojo. Lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria del más del 80 por ciento, difícilmente pudiera reducir los suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos, que es el límite que se tiene para estar en naranja”, dijo.
El pasado 18 de diciembre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informaron que sus entidades volverían a semáforo rojo el 19 de diciembre de 2020, medida que se mantendría hasta el 10 de enero; sin embargo, debido a que el número de casos COVID-19 y hospitalizaciones no han disminuido, este continuará.
TAMBIÉN TE INTERESA:
Detienen a joven que asesinó a su madre y hermana a puñaladas tras discutir en Edomex
Salud reserva por 5 años información sobre contratos para compra de vacunas contra COVID
Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 08 de enero
Salinas Pliego presume vacaciones: Fuera de casa, sin distancia social y sin cubrebocas