MéxicoNoticias

Anuncian condonaciones fiscales para restaurantes de CDMX

En la CDMX se aplicarán condonaciones fiscales al sector restaurantero por los cierres derivados de la pandemia de COVID-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que habrá condonaciones fiscales para el sector restaurantero debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La noticia fue revelada luego de que se diera a conocer que la capital mexicana permanecerá con las restricciones del semáforo rojo hasta el próximo 17 de enero.

La mandataria morenista aseguró que los propietarios de restaurantes tendrán una condonación del impuesto sobre la nómina, como forma de apoyo ante los cierres obligados.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que la medida se implementará desde este mes de las siguientes formas:

  • Condonación total para enero para contribuyentes con giro restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes
  • Beneficiará a todos los negocios registrados con dicha actividad en el Padrón de Nóminas
  • Se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto a más tardar el 17 de febrero

La Jefa de Gobierno explicó que las condonaciones fiscales también aplicarán para los comercios que se encuentren en los polígonos A y B del Centro Histórico capitalino. Esto implicará un monto total de aproximadamente 40 millones de pesos.

Como otra medida de apoyo ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID-19, los empresarios del Centro darán un descuento de 50% en las rentas para sus inquilinos.

¿Los restauranteros respetarán las medidas de cierre?

Apenas ayer el sector restaurantero de la Ciudad de México envió una carta en la que se advirtió que los propietarios de este tipo de comercios podrían irse a la quiebre por los cierres obligatorios.

Ante esto, Claudia Sheinbaum se reunió con ellos para explicarles que este “no es un tema solo de voluntad” porque las limitaciones para la reapertura involucran el bienestar de millones de ciudadanos.

Sobre quienes amenazaron con reabrir este lunes, la mandataria morenista destacó que habrá rondines del personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

También te puede interesar:

Código azul en CDMX: Pacientes Covid con pocas probabilidades de sobrevivir, no serán intubados

¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

Edomex continuará en semáforo rojo la próxima semana, confirma gobernador Del Mazo

Lord Molécula da positivo a Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button